Cómo transportar mascotas en el coche según la DGT.

Cómo transportar mascotas en coche. Post

¿Cómo transportar mascotas en coche según la DGT?. Llevar en España a tu mascota en tu vehículo siguiendo la normativa vigente de la DGT (Dirección General de Tráfico) te evitará situaciones de riesgo tanto para el conductor como para los demás ocupantes. Un dato a tener en cuenta es que a una velocidad de 50 km/h, el peso del animal que transportemos se multiplica por 30. Esto quiere decir que por muy pequeña que sea nuestra mascota siempre tenemos que buscar un sistema adecuado para su transporte.

La premisa de la DGT para el transporte de animales en nuestro vehículo es que la mascota no pueda en ningún caso acceder a la zona del conductor. Para este fin existen en el mercado diferentes sistemas y tú has de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te mostramos a continuación varios sistemas para transportar mascotas de forma segura en nuestro vehículo:

Barrera protectora y de separación metálica

Existen de diferentes medidas colores y materiales y cumplen perfectamente su función para separar al animal de la zona del conductor.

Cómo transportar mascotas en coche. Barrera protectora

Rejilla de separación

Estas a diferencia de las barreras protectoras, al tener unos huecos más pequeños es más aconsejada cuando nuestros animales son de tamaño reducido como un gato o un perro mini.

Cómo transportar mascotas en coche. Rejilla de separación

Red o malla protectora

Cumple las mismas funciones que la barrera protectora y la rejilla de separación, pero con el plus añadido de que una vez lo retiremos ocupa muy poco espacio no cómo los sistemas mencionados anteriormente.

Cómo transportar mascotas en coche. Red o malla protectora

Trasportín metálico para maletero

Este sistema es el más indicado sobre todo para mascotas de gran tamaño como perros grandes. Se instalan en el maletero del coche y por el propio peso del metal y el animal no se mueven.

Cómo transportar mascotas en coche. Trasportín metálico

Trasportín textil con armazón metálico

Este tipo de trasportín existe de infinidad de tamaños siendo adecuado para animales pequeños y medianos. Se puede instalar utilizando el cinturón de seguridad del asiento trasero del coche y gracias a su armazón metálico y su recubrimiento textil es muy seguro para los animales.

Cómo transportar mascotas en coche. Trasportín textil con armazón

Cinturón de seguridad de coche para perro

Es una especie de correa corta que en un extremo lleva un mosquetón para sujetar al arnés del perro y en el otro lleva un enganche igual que el que llevan los cinturones de seguridad del coche y esto permite engancharlo de igual manera.

Cómo transportar mascotas en coche. Cinturón de seguridad

Arnés de seguridad de coche para perro

Este sistema se usa junto al cinturón de seguridad de coche para perro porque en caso de frenazo o colisión jamás has de llevar sujeto a tu perro sólo del cuello porque se puede ahogar con la fuerza del impacto.

Cómo transportar mascotas en coche. Arnés de seguridad

Siempre ten en cuenta la seguridad de todos los ocupantes del vehículo cuando salgas a la carretera y usando cualquiera de estos sistemas para transportar animales, evitarás riesgos innecesarios.

Aquí abajo puedes ver todos los tipos de rejillas, protectores y trasportines de arriba para comprar el que más se ajuste a tus necesidades. No olvides las dimensiones de tu coche ni las de tu mascota.

Continua aprendiendo:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *